«

»

Bizcocho de Nocilla y claras

Biznoc (1 de 1)

De vez en cuando compro una de esas botellas de claras pasteurizadas para investigar en la cocina.

No tiene colesterol, con lo que sé que tengo un cierto margen para otro tipo de grasas, aunque todo sea dicho, no son buenas para nada ni para nadie. Pero hay veces que hay que darle algo de alegría al cuerpo.

Una de mis aficiones son los bizcochos. Ya he probado a hacerlos con todo tipo de ingredientes y formas. Así que esta vez no va a ser menos. Nos ha tocado un bizcocho con el que empezar el día con buen humor. Sobre todo si hay niños en casa.

Ingredientes:

  • 1 vaso de claras
  • 100 grs de manteca de vaca cocida
  • 200 grs de azúcar
  • 1 yogur natural
  • Sal
  • 100 grs de harina
  • 2 cucharadas de Nocilla

Paso 1

Pondremos las claras y un pellizco de sal en un bol y batimos con varillas hasta que adquiera consistencia suficiente como para que no caiga del bol aunque lo pongamos boca abajo.

Paso 2

En un cazo pondremos la manteca de vaca y lo pondremos a fuego medio hasta que se derrita. Agregamos el azúcar y mezclamos.

Dejamos que se enfríe un poco y agregamos el yogur natural y la harina.

Paso 3

Mezclamos las dos preparaciones con movimientos envolventes para evitar que se deshagan las claras.

Paso 4

Vertemos en una fuente de bizcocho y añadimos la Nocilla. Mezclamos suavemente, sin necesidad de que quede totalmente integrada.

Paso 5

Meteremos en el horno precalentado a 200ºC durante unos cinco minutos, al cabo de los cuales bajamos la temperatura a 180ºC.

Dejaremos que se haga el bizcocho durante unos 40 minutos. Probaremos que está listo el bizcocho clavando un cuchillo. Si sale limpio será porque está el bizcocho listo.

Dejaremos enfriar.

Buen provecho.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: