«

»

Empanada rápida de zamburiñas y cerezas pasas

empzambu3 (1 de 1)

Y tan rápida. Esta empanada la podemos tener lista en 40 minutos, con lo que bien nos vale para sacarnos de un apuro en caso de una comida improvisada.

Sí, ya sé que yo soy mucho de hacer las cosas en casa y no comprarlas, pero cuando la necesidad aprieta, hay veces que el mercado ayuda.

En este caso he hecho uso de la masa para empanada ya preparada de Buittoni, pero con una masa casera también estará de vicio.

Ingredientes:

  • Dos láminas de masa para empanada de Buittoni
  • Un huevo
  • Una cebolla
  • Un kilo de zamburiñas limpias (con concha)
  • Un puñado de cerezas deshidratadas
  • Aceite de oliva virgen extra

Paso 1

Limpiamos y picamos muy menuda la cebolla.

Paso 2

La ponemos a pochar en una sartén con un chorro de aceite, removiendo de vez en cuando. No interesa que haya demasiado, pues sino nos deja la empanada muy grasienta.

Paso 3

Cuando la cebolla ya esté blandita y más bien tirando a transparente, agregamos las cerezas. Removemos bien para que se mezclen en sabor.

Paso 4

Por último añadimos las zamburiñas ya sin concha y bien limpias. Removemos hasta que se vuelvan blancas.

Paso 5

En una fuente para horno estiramos la masa, aprovechando el papel en el que viene envuelta para llevarlo al horno y que no se nos pegue.

Dispondremos encima de la masa la preparación anterior, dejando un par de centímetros hasta los extremos de la masa libres de relleno.

empzambu (1 de 1)

Paso 6

Tapamos la preparación anterior con otra lámina y la pintamos con el huevo batido.

Dejaremos un agujero en el medio, para evitar que se hiche la masa y para dejar que se escape el vapor y así que tenga el crujiente característico de la empanada.

empzambu2 (1 de 1)

Paso 7

Meteremos en el horno precalentado a 250ºC durante unos 15 minutos. Iremos vigilando. cuando coja un color tosatado sabremos que está lista.

Se sirve caliente, aunque cuidado que quema.

Buen provecho.

empzambu4 (1 de 1)

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: