«

»

Mahonesa

mahone (1 de 1)

Parecerá una tontería, pero no todo el mundo sabe hacer la mahonesa, y así se compran en el supermercado mahonesas envasadas que nada tienen que ver con las caseras.

Y es que no es tan difícil hacerla, sólo hay que seguir un par de trucos.

Hay quien dice que afecta si la mujer tiene la regla o no, así como el hecho de que haya luna llena. Sinceramente, no creo en esto, sólo en hacerla con calma y buena letra.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Zumo de medio limón
  • Un vaso de aceite de oliva (aunque hay quien prefiere con girasol, que da menos sabor y queda más líquida)
  • Un pellizco de sal

Paso 1

Tenemos que tener mucho cuidado en tener muy limpio el vaso de la batidora, así como la batidora, pues cualquier partícula de suciedad puede echar al traste nuestra preparación.

También hay que procurar que no se mueva el vaso de la batidora cuando estemos haciendo la mahonesa, con lo que lo mejor es ponerlo encima de una toalla, para evitar que resbale en la superficie en la que la vayamos a preparar.

Una vez que hayamos tenido estas precauciones, vamos a proceder a hacer la mahonesa.

En el vaso echamos los ingredientes en el mismo orden en el que los he indicado, con mucho cuidado de mover el vaso en ningún momento.

Paso 2

Con cuidado, metemos la batidora en el baso hasta que toque el fondo. Damos un toque a la batidora un par de segundos y paramos durante cinco segundos.

Sin mover la batidora, volvemos a proceder de la misma manera.

A la tercera vez, presionamos el botón de la batidora y vamos subiendo el brazo de la batidora mientras lo tenemos presionado, muy poco a poco.

Así, cuando que lleguemos a la superficie de la mahonesa, volvemos a bajar de nuevo el brazo, hasta conseguir hacerla.

En sí no lleva mucho tiempo, en cinco minutos la tenemos lista, pero lo dicho, paciencia y buena letra.

Se puede conservar un par de días en la nevera tapada, pero no más, sobre todo en verano, que hay que tener mucho cuidado.

Buen provecho

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: