«

»

Natillas Îles flottantes

natillas3

Desde que fui al taller de hojaldre, y descubrí la forma maravillosa y rápida de hacer la crema pastelera se me ha abierto otro mundo.

Aún así, voy a ser fiel a la tradición y voy a hacer esta receta como siempre la he hecho, aunque eso sí, con la Thermomix, que eso de remover sin parar no tiene sentido cuando te acompaña en la cocina un robot como este.

Recuerdo este postre en mi casa toda la vida, y sé que no a todo el mundo le gustan las natillas tan líquidas. Muy sencillo, o le bajamos la cantidad de leche, o le subimos la de maicena, tenemos en nuestras manos la solución.

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 1 litro de leche
  • una cuchara de maicena
  • 10 cucharas de azucar y un poco más para adornar
  • Una pizca de sal

Paso 1

Separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras.

Natillas2

Paso 2

Pondremos en el vaso de la thermomix las yemas, la leche, la maicena y el azúcar y programamos 15 minutos, temperatura 80, velocidad 3.

Paso 3

Mientras tanto, batimos las claras a punto de nieve. Ya sabemos, con una pizca de sal y en un bol bien limpio.

Paso 4

Una vez que estén las natillas listas, las pondremos en la fuente de servir y le pondremos encima, con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera- según lo “bonito” que lo queramos dejar- las claras a punto de nieve haciendo montañitas.

Espolvoreamos con azúcar por encima.

Paso 5

Metemos en el gril del horno con muchísimo cuidado de que no se queme. Es preferible que quede algo más crudo que que se pase de quemado, que deja un sabor malísimo.

Natillas1

Paso 6

Se deja enfriar un mínimo de 3 horas en la nevera y se sirve frío.

Buen provecho.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: