«

»

Tarta de requesón

tarrequeson1 (1 de 1)

Alguna gente que me escribe lo hace como si se dirigiera a un grupo de gente. Si bien es cierto que algunos blogs de cocina son realizados por varias personas, en las que unas se encargan de la cocina, otras del atrezzo y otras de la fotografía, en mi caso soy yo sola.

Como dice el dicho “yo me lo guiso, yo me lo como”. En este caso, hago los platos, en algunos casos las recetas son enteramente mías y las fotos también las hago yo.

Eso sí, comer, comemos todos en casa, propios y allegados. No son pocas las fiestas que se hacen en mi casa, eso es cierto. Desde muy pequeña siempre hubo gente por casa, gente de todo tipo de nacionalidades y oficios. Por ello estoy acostumbrada, y hasta necesito, hacer fiestas y comidas.

Lo cual sí que es cierto, me provee de gran cantidad de platos, pues procuro hacer cosas diferentes para mis invitados.

Pero de vez en cuando hago alguna excepción. Creo que con esta son tres excepciones en las casi 200 recetas que he publicado hasta el día de hoy.

En este caso ha sido mi chico, Julio, el que nos recibió en casa con esta tarta. Está buenísima, y lo mejor de todo, no he tenido que hacer yo el trabajo, salvo las fotos, claro.

Os recomiendo esta receta, está de vicio.

Ingredientes:

  • 400 grs de requesón
  • 5 huevos
  • 400 grs de leche condensada
  • 250 grs de galleta
  • 1 chorrito de Oporto
  • 200 grs de margarina
  • Sal

 

Paso 1

Separar huevos y mezclar el requesón, las yemas y la leche condensada y batir enérgicamente hasta que se deshagan los grumos.

Paso 2

Machacar las galletas con un almirez y mezclar con la mantequilla a temperatura ambiente y un chorrito de Oporto.

Paso 3

Preparamos en un molde (preferiblemente de los que se puede separar la base de los laterales) la base de la tarta. Para ello vamos poniendo la preparación de las galletas en el fondo y laterales.

Paso 4

Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

tarrequeson2 (1 de 1)

Paso 5

Mezclamos las claras a punto de nieve con la preparación que hemos hecho con las yemas de huevo y demás ingredientes.

No mezclamos demasiado, así se hacen dos capas diferentes, yéndose al fondo de la fuente lo que más pesa y quedando en la superficie una pequeña capa de claras, lo cual le da una textura maravillosa.

Paso 6

Metemos en el horno precalentado a 200 ºC y bajamos a 180º C.

Dejaremos que se haga durante aproximadamente una hora. Comprobamos con la punta de un cuchillo que no salga manchada para ver el punto de cocción.

Dejar enfriar y servir.

Buen provecho

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: